BILLETES 0 EUROS (artículo publicado en burgosnoticias.com

ACTUALIDAD

Burgos, protagonista de dos nuevos billetes de 0 euros de la colección 'euro souvenir'



En internet hay un mercado muy activo de coleccionistas,burgosnoticias.com que cambian y venden sus billetes euros souvenir.

burgosnoticias.com | 15/07/2019 - 11:58h.

whatsapp telegram facebook twitter

El fenómeno de los billetes de 0 euros nace en abril de 2015. El concepto fue creado por Richard Faille, emprendedor francés, que en 1.996 creo la moneda souvenir en colaboración con la fábrica de moneda Monnaie de París. Desde entonces se han vendido más de 60 millones de monedas.

Se imprimen en papel moneda de calidad, en la empresa Oberthur Fiduciare en Francia. Esta empresa es la número 3 del mundo en impresión de billetes y trabaja con más de 80 bancos centrales.

La colección está siendo un éxito rotunto por toda Europa, siendo en algunos países el souvenir más vendido. Esto es debido a la calidad de los billetes y a que cada ejemplar es único, ya que tienen un número de serie individual. Eso hace que sean muy apreciados por coleccionistas y que algunos billetes ya agotados, alcancen hoy precios de cientos de euros.

En internet hay un mercado muy activo de coleccionistas, que cambian y venden sus billetes euros souvenir.

Se imprimen con medidas de seguridad como nuestros euros, tales como marcas de agua, hilo de cobre, impresión en relieve sensible al tacto, holograma, tinta fluorescente visible a la luz ultravioleta y además tienen el número de serie individual, lo que les hace únicos.

Todos tienen una de las caras igual, con los principales monumentos de Europa y la otra personalizada con el monumento o ciudad que promocionan.

Los dos nuevos billetes de Burgos tendrán una tirada limitada de 10.000 ejemplares y ya tenemos varios miles reservados para coleccionistas de toda Europa y burgaleses que viven fuera de la ciudad.

Es una forma de promocionar Burgos, ya que estos billetes viajaran por todo el mundo. Aún no han comenzado a venderse y ya tenemos casi 2.000 reservas realizadas por coleccionistas de varios países europeos, Francia, Alemania, Portugal, Eslovenia, Suiza.

No se puede comprar nada con ellos, pero todos lo quieren por su valor como recuerdo y colección.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado